martes, 3 de octubre de 2017

Alhajero o joyero ?

Llamalo como quieras, por que este pequeño objeto es eso, una JOYITA ¡¡¡y va a competir con cualquiera que vayan a guardar en él.
 Aqui les muestro, una vez restaurado, pero vamos a ver cómo llego al taller .


Así comenzó nuestro encuentro...
 
Cofre, Art Nouveau,sellado E Bazzotti C3 industria argentina
 Metal plateado y peltre, con suciedad superficial, roturas, y paño interior en mal estado de conservación.





Rotura y reintegración en tapa











Intervenciones que se le realizaron:
1º- desmontado del forro y toma de molde del original para reemplazarlo.
2º- limpieza técnica.
3º- reintegración matérica
4º-reintegración cromática
5º- reposición del paño interior



Registro de limpieza








Restauradora: Patricia aparicio Bravo
www.apariciobravo.com


4 comentarios:

  1. Buenos días, mi nombre es Ariana y estoy estudiando museología. En este momento me encuentro estudiando los metales y su conservación. Quería saber que procedimiento y que materiales se utilizaron para realizar la limpieza de este alhajero de peltre (¿es por vía seca o también por vía húmeda?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariana,yo lo limpié por vía seca,con vaselina sólida y lana metálica de malla muy fina.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta.

      Eliminar
  2. Hola Patricia, tengo un pequeño alhajero casi idéntico al de la restauración. Me gustaria venderlo. Me podrías por favor dar una pista sobre lo que podría valer?
    Muchas gracias, Ulrike

    ResponderEliminar