domingo, 25 de junio de 2017

Restauración de cómoda vintage de diseño americano

Así quedó esta bella cómoda...

ancho: 180cm, alto: 60cm,prof.39cm, 6 cajones
Pero qué problema tenía?
El comitente había adquirido esta  cómoda vintage, de diseño americano y la había hecho arreglar y pintar, notesé que no dije restaurar.
Cuando se la entregaron, se encontró que los colores de los cajones estaban saturados y cada pieza, no parecía pertenecer a un mismo mueble; por otro lado, las guías de los cajones estaban puestos de tal forma que impedía el correcto funcionamiento, por ende, al abrir y cerrarlos, se rozaban las superficies , despintándose y además uno terminaba agarrándose los dedos, cosa que me pasó.
Entonces, nos sentamos a charlar, qué quería el cliente y qué podía ofrecerle.


En estas tres fotos , podemos ver cómo entró la cómoda para su restauración, colores saturados, madera a la vista, guías en mala locación, que era el peor de los problemas, entonces propuse, no desarmar el mueble, siempre priorizo la conservación, así que suplementé con varillas de  madera en las guías superiores y lijé las inferiores, además las aislé con parafina, para que los cajones corriesen mejor, ahora el tema estaba solucionado. En la foto de abajo se ve el suplemento.

Y a lijar se ha dicho, para crear anclaje para la pintura.
Luego, de esto, limpiamos el polvo en toda la superficie y a pintar de blanco rallé la superficie de la caja de la cómoda y de color pleno , los cajones, para luego patinar todo el mueble y al darle una veladura de color nogal, homogeneizamos todo el mueble.
Y listo¡¡¡




Restauradora: Patricia Aparicio Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario